Día 8: Astronomía a medias

Buenas noches, ahora que estoy aquí fuera en mis escalerillas de todas las noches, sentado entremedias de los dos cuartos me voy a permitir la licencia de decirles que me está llegando un pestazo de las botas de los niños que no es ni medio normal, así que voy a escribir lo más rápido que pueda para irme a la camita.

El día de hoy ha sido de lo más completito, en primer lugar nos levantamos  a eso de las 8 desayunamos a toda prisa y nos metimos en una guagua en dirección hacia las salinas de Fuencaliente, dónde nos han realizado una visita por las mismas y luego nos han puesto un vídeo/documental sobre la reserva marina de la isla de La Palma dentro del faro.
Seguidamente de las salinas nos trasladamos al centro de interpretación del volcán de San Antonio, en donde nos dimos un tour por las instalaciones y vimos el volcán.

Una vez realizadas las visitas de la mañana continuamos nuestra ruta hacia Santa Cruz, en dónde cada rama almorzó por su cuenta y a las 15:30 empezamos con nuestro juego de ciudad para conocer mejor la ciudad. Una vez concluido el juego les dimos tiempo a los niños para que se comprarán unos recuerditos, pero como son niños yo creo que compraron más golosinas y refrescos que recuerdos.

De vuelta en El Fuerte hemos hecho la foto de rigor del campamento y rápidamente ha empezado el turno de duchas, sin casi pausa cenamos y seguidamente comenzamos nuestra velada de astronomía.
La velada ha estado muy chula los chicos que vinieron a presentárnosla lo han hecho genial, nos han explicado la diferencia entre un meteoro y un meteorito, a saber diferenciar planetas de estrellas, a localizar la osa mayor, menor y a la estrella polaris y además nos han mostrado una serie de meteoritos que la verdad estaban muy chulos y había uno que pesaba un kilo (literalmente). La única pega de la velada y es por eso que pone el título del día de hoy que es a medias es que el cielo y/o el tiempo nos la ha jugado y ha estado nublado toda la noche con lo cuál no pudimos utilizar los telescopios que habían traído para ver las estrellas y los planetas. Pero bueno, los nichos se lo han pasado genial igual y alguno aunque este feo decirlo estaba más cansado que los demás y se nos ha quedado dormido en medio de la velada.

Espero que estén disfrutando de sus vacaciones sin niños, que ya poquito les queda para recibirlos otra vez.

Pdta: que no se me olvide comentarles que mañana los pioneros comienzan su raid, así que mándenles muchos ánimos que les espera un buen pateito.

Perro Observador

0 comentarios:

Publicar un comentario