Día 6 y 7: Pateito y pal cuartel

Buenas noches, me dispongo a hacer los resúmenes del día de hoy y del de ayer. Empecemos por los lobatos, ayer los más peques del campa se fueron a su segunda etapa Puerto de Tazacorte, salieron de Argual por la mañanita pasaron el día en la playa y por la tarde subieron otra vez a Argual a hacer la noche, en el día de hoy se levantaron desayunaron y se cogieron una guagua de vuelta hasta Santa Cruz y desde ahí volvieron andando hasta El Fuerte.
Los Exploradores salimos ayer de Argual (que se está conviertiendo en el Aínsa de este campamento) y continuamos nuestra ruta hasta Los Llanos donde paramos para almorzar y coger fuerzas para por la tarde continuar hasta la ermita de la Virgen del Pino, donde acampamos a la intemperie bajo un cielo estrellado, que la verdad la noche pintaba muy bien hasta que el viento lo empezó a soplar y casi que no nos fuimos volando de milagro. Por la mañana nos despertamos prontito puesto que nos quedaba un tramito de montaña por subir, gracias al frescor de la mañana lo subimos en un momentito cruzamos al otro lado de la montaña y comenzamos el descenso hasta Santa Cruz el cuál he de admitir que se nos hizo mucho más pesado y largo que la subida.
Ya estamos casi acabando, nuestros queridos pioneros que se quedaron de “guardia” en el cuartel, han proseguido con su empresa la cuál va de Pekín Express. Antes de ayer que se me olvidó comentarlo fueron de pateo hasta Los Canacajos, donde realizaron una visita a la playa y una descubierta del lugar y de La Palma en general puesto que estuvieron realizando muchas preguntas a os viandantes. Ayer y hoy realizaron muchas actividades de la empresa y por lo que parece la cosa ha estado tranquila en nuestra ausencia, un poco de lluvia, un equipo de la policia local que tenía una formación ...
Para terminar hoy ya han llegado los chicos de la Parroquia que nos acompañaran hasta el final del campamento y de los cuáles como no, haré también un resumen de sus actividades; hoy no han tenido tiempo de hacer nada puesto que llegaron a la misma hora que nosotros el viernes pasado y lo único que han podido hacer es tomarse un vasito de leche calentito y una duchita para refrescarse.

Me despido una noche más: Perro Observador

1 comentarios:

  1. Vaya caminata la de exploradores. Como se nota que son mayores. Enhorabuena a l@s chic@s. Y l@s chiquitines nos se quedan atrás. La misma escuela. Un abrazo.

    ResponderEliminar